martes, 21 de septiembre de 2010

LOS DEPORTES

EL DEPORTE: es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.


CLASES DE DEPORTES
Los deportes pueden clasificarse en cinco grandes grupos: deportes de combate, de pelota, atléticos, de contacto con la naturaleza y mecánicos. El deporte de combate, comprende el boxeo y los diversos tipos de lucha olímpica. El deporte de pelota, abarca el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el jockey, el tenis, el ping-pong, el waterpolo y el frontón.
El deporte atlético, en el se encuentran el atletismo en sus numerosas variantes, la gimnasia y la natación. El deporte de contacto, con el esquí, el alpinismo, la caza, el piragüismo, el canotaje, y la vela. Y el deporte mecánico, del que forman parte el automovilismo, el ciclismo y el motociclismo.
¿Sabes cuales son los Deportes más antiguos?
Las investigaciones han demostrado que ya en el año 4000 a.c se practicaban los deportes en la Antigua China,  la gimnasia, la natación y la pesca, fueron ya diseñados y regulados hace miles de años en el Antiguo Egipto. Además de estos, existen pruebas que los egipcios practicaban otros deportes como el lanzamiento de jabalina, el salto de altura y la lucha. Y en la Antigua Persia nacieron el polo y la justa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario